None

UMBRIEL | 07, Marzo, 2022

Entrevista a Silvia Moreno-García, autora de 'La noche era terciopelo'

Silvia Moreno-Garcia es la autora bestseller del New York Times de las novelas Gótico, Gods of Jade and Shadow, Untamed Shore y muchas más. Bajo estas líneas, nos habla de su nueva novela, La noche era terciopelo.

¿Qué encontraremos en La noche era terciopelo?

Es una novela negra histórica ubicada en la ciudad de México después de El Halconazo, que fue un ataque en contra de estudiantes organizado por el gobierno mexicano. Una chica desaparece con un negativo que tiene fotos comprometedoras y varias personas tratan de localizarla. 


¿Cómo son los protagonistas Maite y Elvis?

Maite es una secretaria que vive una vida aburrida y gris. Se pasa los días leyendo historietas románticas y de vez en cuando cuida a las mascotas de sus vecinos para ganar un dinero extra. Cuando su vecina le deja un gato para cuidar y no regresa, trata de encontrar a la chica desaparecida.

Elvis es un Halcón, un miembro de un grupo secreto organizado por el gobierno de México para infiltrar grupos estudiantiles comunistas. Aunque su trabajo incluye tortura y violencia, le gustaría tener una vida más calmada y pasarse el día escuchando música en lugar de golpeando gente.  


Háblanos de tu interés por la novela noir

Este es mi segundo noir. El primero, Untamed Shore, se ubica en los setenta, pero en un pueblo chico en Baja California y es acerca de la vida de una joven que conoce a un trío de turistas americanos. En cambio aquí estamos lidiando con la ciudad de Mexico y el trasfondo de conflictos políticos.  


¿Puedes comentar el sugerente título del libro?

Originalmente se iba a llamar A Dangerous Eagerness, que es una línea que encontré en un telegrama de las agencias de inteligencia de la época. Eso se traduciría a algo así como 'un afán peligroso.' Pero mi editora quería otro título y me dijo que pensara en algo relacionado con música, así que propuse Velvet Was the Night, que es una línea de la canción Blue Velvet.  


Al inicio del libro agradeces a tu padre por la música, y al final incluyes una lista de reproducción con 38 temas seleccionados por ti…

En México en los sesenta y setenta se estaba reprimiendo a los estudiantes, las manifestaciones y las expresiones políticas, pero también se estaba reprimiendo la música. Y parte del libro es acerca de la música en el sentido que los dos personajes que narran la historia tienen una conexión especial con la música. La última conversación que tuve con mi padre antes de que muriera fue precisamente acerca de la música de esta época. 

Más noticias

UMBRIEL ESPAÑA

10, Abril, 2024

¡Cecelia Ahern se une a Umbriel!

UMBRIEL ESPAÑA

08, Febrero, 2024

¡Nueva adaptación de Siempre el mismo día!

UMBRIEL ESPAÑA

02, Febrero, 2024

¡Taylor Jenkins Reid en España!


Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.